Residuos Urbanos sigue firme en el aire de Radio Estación Sur. Pese a la crisis (o crack, o paco, como quieran llamarlo) del capitalismo mundial; pese a la cabrera transmisión por internet... continuamos rebatiendo a la agenda que los media quieren imponerle a la esfera pública nacional y popular.
Los grandes medios no están hechos para usted, querido radioescucha. ¿Conoce usted a algún corredor de bolsa? ¿Sabe usted qué mide el índice Merval? ¿Sabe de alguien que tenga acciones en la Bolsa? ¿Confía usted en la gente que apuesta a la especulación financiera? La respuesta a todo eso es NO. Y no trate de negarlo. Porque no le creeríamos.
Y si, por si acaso, el almacenero le sostiene, como respuesta a sus berrinches por el aumento de algún producto de primera necesidad: "Y... vió esto de la crisis", no le crea. El mundo está globalizado, sí; pero que eso no sirva para que se aprovechen impunemente de su bolsillo. Diga NO. ¿Acaso bajó la yerba o el Mocoretá cuando le pagamos al Club de París? No. ¿Y cuando nuestro Riesgo País le hizo morder el polvo al de Nigeria y Chad? Tampoco.
¿Entonces?
Haga como Residuos Urbanos, que desde el nuevo asentamiento horizontal del columnista Coco Scorsetti (producto de los dividendos que le produjera el patentamiento de la primera crítica despiadada a Lionel Messi) le dice NO a la agenda monótona y taciturna de los medios.
Cuando todo explote, ya nos vamos a dar cuenta. Y además, como aquel genio hoy internado dijera: "no es el fin... el fin del mundo ya pasó".
*Arriba, la bandera que, raudo, el protolicenciado Di Loreto le arrebatara a miembros de la redacción de Revista Cabildo que querían exhibirla en un frecuentado maxikiosco céntrico. Hoy descansa en el flamante balcón de nuestro globbertrotter.